Descarta SSP en Colima casos de intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes por bullying

+ De manera interinstitucional también se trabaja en la erradicación del consumo de drogas a corta edad; metanfetaminas drogas de alto impacto con mayor incidencia

 

Andrés Trujillo director general de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, descartó en Colima se hayan registrado casos de intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes por bullying.

Asimismo, destacó es un tema que se atiende diariamente con el sector educativo y los comités de vecino vigilante, bajo capacitaciones y dinámicas con madres, padres, abuelitos o tutores sobre cómo abordar o detectar dicha problemática en los menores.

En cuanto al consumo de drogas en este sector, dijo se trabaja de manera interinstitucional con la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en mecanismos y factores preventivos en donde se les haga saber a los jóvenes los factores negativos que generan el consumo y uso de cualquier sustancia psicotrópica.

Caba destacar que con base en el último reporte de la dependencia los adolescentes y jóvenes colimenses que más demandan tratamiento en las Unidades Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) presentaron como droga de inicio el alcohol y como droga de impacto las metanfetaminas.

En 2021, 40 jóvenes entre 25 y 34 años registraron la mayor demanda por consumo de metanfetaminas, seguido de 25 del grupo de 35 a 44 años y 23 de 18 a 24 años.

Por su parte Héctor Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública mencionó que más allá de cifras y una comparación en la incidencia en el consumo, lo importante es trabajar para erradicar la problemática.

“Vamos Todas y Todos por la Paz, es un conglomerado de acciones en diferentes áreas que se está trabajando en contra de las adicciones, yo creo que lo importante es que trabajemos todos para que eso no ocurra”, concluyó.

Comparte y dale me gusta